Instalación Placas Solares

Instalación de placas solares para el autoconsumo de empresas

Instalación de placas solares en Valladolid

En EDF Solar realizamos la instalación de placas solares en Valladolid para el autoconsumo de empresas. El sistema para producir, almacenar y utilizar esta energía se conoce como sistema de autoconsumo. Esta práctica la llevan a cabo empresas y otras entidades como organismos oficiales cuando la electricidad producida es consumida por ellos mismos.

Hay dos tipos de sistemas de autoconsumo, el conectado a la red o el aislado. El sistema conectado a la red eléctrica, permite volcar la electricidad sobrante o no consumida a la propia red eléctrica. También permite utilizar la electricidad de la red general cuando no hay suficiente producción de energía eléctrica propia.

El sistema de autoconsumo aislado es una modalidad de instalación que no dispone de conexión con la red eléctrica general, de manera que no deja volcar electricidad excedente ni consumir de la red general. El consumo es instantáneo y el excedente se almacena en baterías para usos posteriores.

Una instalación de placas solares ofrece ventajas para las empresas. Desde el momento en el que empiezan a funcionar los paneles solares, el consumo de electricidad se reduce y la factura de la luz también. Además, cada vez es más económico instalar paneles solares fotovoltaicos en una empresa. Por otro lado, aumenta el valor de su propiedad al disponer de una instalación de autoconsumo fotovoltaico. Por último, cabe señalar que es una energía limpia que no genera CO2 hacia la atmósfera.

En EDF Solar dispone de un equipo de ingenieros especialistas en energía solar para asesorarle sobre instalaciones de autoconsumo. Si está interesado en placas solares en Valladolid, llámenos al 983 281 764.

Solicítenos información sin compromiso


983 281 764