Instalación de cargadores para vehículos eléctricos

Carga convencional, semi-rápida y rápida

Instalación de cargadores de vehículos eléctricos en Valladolid

En EDF Solar nos encargamos de la completa instalación de cargadores para vehículos eléctricos, tanto para carga convencional, semi-rápida y rápida.

Empezamos detallando la carga convencional, que emplea el mismo nivel de intensidad y voltaje eléctricos que una vivienda, 16 amperios y 230 voltios. Esto implica que la potencia eléctrica para este tipo de recargas es de aproximadamente 3,7 kW. Con estos niveles de potencia, la carga de la batería tarda unas 8 horas. Realizar la recarga durante el período nocturno es una solución óptima, desde el punto de vista de eficiencia energética, ya que es cuando menos demanda energética existe. Lo ideal es hacer la recarga de un vehículo eléctrico durante la noche en un garaje de vivienda unifamiliar o en un garaje comunitario.

La carga semi-rápida de un vehículo eléctrico, dura aproximadamente la mitad del tiempo de una convencional, unas 4 horas. Este tipo de recarga emplea 32 amperios de intensidad y 230 VAC de voltaje eléctrico. Esto supone que la potencia eléctrica que puede entregar el punto para este tipo de cargas es de aproximadamente 7,3kW. También es una solución óptima para recargar el vehículo eléctrico durante la noche en un garaje de una vivienda unifamiliar o en un garaje comunitario.

Por último, en la carga rápida, el vehículo se enchufa durante unos 30 minutos para lograr una recarga del 80 % de la batería. Esta carga, emplea una mayor intensidad eléctrica y, además, la energía va en corriente continua, logrando una potencia de salida de unos 50 kW. Esta solución es la que más se asemeja para el cliente a sus hábitos actuales de repostaje con un vehículo de combustión. Las exigencias a nivel eléctrico son mucho mayores en la carga rápida que en la recarga convencional. Esto puede implicar cambiar la red eléctrica existente. Normalmente es ideal para estaciones de servicio y la potencia requerida para este tipo de instalaciones es comparable a la de un edificio de 15 viviendas.

Si está interesado en la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, llámenos al 983 281 764.

Solicítenos información sin compromiso


983 281 764